La tenista colombiana Emiliana Arango.
La tenista colombiana Emiliana Arango.
Foto
EFE

Share:

Entrar al top de las 100 mejores lo antes posible, meta de Emiliana Arango

La tenista colombiana ha levantado su nivel.

La colombiana Emiliana Arango, raqueta número 180 del mundo, afirmó este jueves que tras su buena participación en el Máster 1.000 de Guadalajara, su siguiente meta será terminar entre las 100 mejores tenista del mundo lo antes posible.

“Esa es la idea, estar en el ‘top 100’, a eso apuntamos y para eso estamos trabajando”, señaló la sudamericana a una pregunta de EFE, tras caer en Guadalajara, México en los cuartos de final del torneo ante la griega Maria Sakkari, segunda sembrada.

Arango, de 22 años, fue eliminada del penúltimo Máster 1.000 del año al perder por 6-3 y 6-4 con Sakkari, novena en el ránking de la WTA.

“María tiene un nivel muy alto y yo por ratos logré jugar a ese ritmo. Para subir debo estar sana y ser más agresiva. En el partido de hoy si hubiese podido ser más agresiva, hubiese hecho un mejor trabajo”, añadió la oriunda de Medellín.

La colombiana llegó hasta los cuartos de final en Guadalajara al eliminar a jugadoras con más trayectoria que ella como la rusa Anastasia Potapova, undécima favorita, y a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos de 2017.

“Fue una semana muy positiva para mí, jugué unos partidos muy buenos. Aprendí mucho de mí misma, de mis juegos, de la manera en que tengo que seguir trabajando. Tengo que seguir creyendo en mí, poniendo cada día un granito de arena para seguir mis sueños”, comentó.

Emiliana confía en que su buena participación aporte para que más jugadoras de su país se animen a jugar al tenis y espera que su compatriota Camila Osorio, eliminada en la primera ronda de Guadalajara, aumente su nivel para inspirar a las niñas de Colombia.

“Cami ha hecho muy buen trabajo. Es una gran competidora y ojalá le vengan muchísimas cosas buenas a ella. Me gustaría que nosotras pudiéramos inspirar a más chicas en Colombia para que no seamos solo ella y yo, sino que seamos muchas más y en un futuro seamos cinco o seis”, sentenció.

EFE

Más sobre este tema: